El aprendizaje a través de la experiencia es el mejor regalo que se puede dar a un colaborador. Cada vez más las compañías quieren implementar diferentes tipos de estrategias para movilizar la cultura dentro de la misma. Eso significa que para que un colaborador se encuentre conectado y comprometido con la organización y además, rinda más de forma orgullosa debe “tener un motivo” que lo lleve a lograr los objetivos.
Las organizaciones no tienen que volverse mejores amigas de los colaboradores, pero si se trata de encontrar un equilibrio; sensibilizando y reforzando en los colaboradores el sentido de pertenencia por sus funciones diarias y logren enlazar sus propósitos personales con los objetivos de la compañía.
Beneficios de generación de comunidad en las compañías:
– Facilita la adaptación a cambios dentro de la organización
– Ayuda a motivar a los colaboradores
– Puede mejorar el ambiente laboral
– Contribuye al desarrollo de una cultura organizacional
¡Un colaborador motivado un colaborador enamorado!
Dirigir la atención hacia el interior de las compañías, es precisamente lo que está revolucionando el rendimiento de las mismas y eso se puede lograr a través de estrategias de Endomarketing que fortalezcan la motivación y la comunidad organizacional.
Tips para motivar a los colaboradores:
- Cuida el ambiente de trabajo.
- Bríndales incentivos continuamente.
- Comunícate.
- Sé flexible.
- Desarrolla estrategias de Endomarketing.
Se resalta la importancia de la necesidad continua de inspirar a los equipos de trabajo para que estén conectados tanto con sus propósitos individuales, como con los propósitos colectivos y de la compañía.
Por eso, si los colaboradores se sienten bien con el lugar donde laboran como con la gente que les rodea, estarán más motivados para seguir avanzando y alcanzar nuevos resultados.
Cabe resaltar que, potenciar un ambiente de trabajo favorable, con actividades en común dentro y fuera para fomentar la participación y la implicación en los proyectos de la compañía, es de suma importancia para generar una motivación constante en el colaborador, promoviendo el desarrollo de una comunidad organizacional sólida que los acoja a diario.